
20 minutos
La asociación Profesionales por la Etica y la plataforma Educan los Padres Villalba denunció este miércoles que el Ayuntamiento de Galapagar ofrece a los colegios públicos de la localidad una serie de talleres donde se les explica a los alumnos de Tercero de Primaria (7-8 años) en qué consiste la masturbación, algo con lo que no están de acuerdo los padres denunciantes al tratarse de un asunto moral controvertido.
Sin embargo, el Consistorio de Galapagar explicó que el tema de la masturbación fue un caso puntual de un niño que dejó en el buzón de preguntas su duda sobre este tema, y luego, la responsable del taller se lo tuvo que explicar, porque en el fondo, el fin de este curso es despejar las dudas que puedan tener los estudiantes en esta materia.
Las Asociaciones denunciantes estudian ahora las vías judiciales más adecuadas para exigir responsabilidades jurídicas a las administraciones correspondientes por incumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo que se pronuncian en contra de esta situación. Estas actuaciones afectarían al Ayuntamiento, por ser los responsables de los cursos, y a la Consejería de Educación, porque son los supervisores de dichos talleres.
Según la información facilitada por el Centro Escolar, "en ningún caso se ha entrado a valorar aspectos como la masturbación", únicamente se ha intentando responder a las dudas de los propios alumnos que a través de un buzón que tiene la tutora en el aula, permite a los escolares dejar sus preguntas en torno a las relaciones afectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario