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viernes, 7 de noviembre de 2008

¿INGLES PARA INFANTIL SIN DOTAR DE PROFESORADO?



La Conselleria de Educación presenta una propuesta para la aplicación del inglés en Educación Infantil que es imposible.


La Conselleria de Educación no dedica ningún esfuerzo presupuestario en el inglés en la educación infantil y lo carga en la aplicación de Educación para la ciudadania de la ESO.
En el borrador de resolución presentado por la Administración educativa para negociar en mesa técnica pone de manifiesto las distintas sensibilidades con que el Sr Conseller aplica la normativa vigente, es decir desarrolla la LOE.


Mientras que en Educación para la Ciudadania EpC en inglés –opción A-, que no se dará en ninguna otra comunidad, no se ha escatimado esfuerzos, y publicidad, en la apertura extraordinaria de varias bolsas de trabajo para encontrar profesorado con habilitación en inglés, la implantación del inglés en Educación Infantil va a ser imposible realizarla sí la Conselleria no varia su política educativa.


En la referida resolución deja a los propios centros educativos la decisión de implantar o no el aprendizaje de una lengua extranjera en el último año de E.Infantil tal como señala la LOE en su artículo 14. Esta "autonomía pedagógica" viene motivada porque se señala que no se dotará en ningún caso de más profesorado a los centros que quieran impartir inglés a partir de los 4 años. Caso contrario a EpC, donde se quita esta potestad a los centros y se va imponer directamente desde la Dirección General de Personal.


La Secretaria Autonómica en cuanto a su negativa a la posibilidad de un nuevo tipo de jornada escolar alegando que "no podía ser que unos centros lo ofertaran y otros no ya que llevaría a discriminaciones y a problemas de matriculación" y en esta comunidad se dará el inglés desde los 4 años sin dotación de personal formado para realizarlo. En el decreto 38/2008 de 28 de marzo del Sr Camps, se establece el currículum de Educación Infantil y se señalan los objetivos y contenidos que se deben trabajar en la aproximación a una lengua extranjera, en esta etapa educativa. Por tanto, se deja a la buena voluntad de los docentes valencianos la aplicación de la normativa vigente.

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