
MARCA
El equipo valencianista saltó al césped de Mestalla presionando desde el primer minuto. El conjunto que dirige Unai Emery quisieron sentenciar definitivamente la eliminatoria con un gol tempranero y Vicente a punto estuvo de estrenar el marcador en el primer minuto del encuentro. Los ché se hicieron con el control del centro del campo y se dedicaron a tocar a la espera de encontrar el hueco. Pero ese hueco nunca apareció y el Valencia intentó crear peligro por las bandas. Pablo por la izquierda sacó varios centros, pero tanto Angulo como Morientes no estuvieron muy acertados de cara al gol en estos primeros 45 minutos.
En el minuto 39 el conjunto portugués culminó una buena jugada y por medio de las botas de Marcinho marcó el primero de la noche colocando las tablas en la eliminatoria.
La segunda mitad comenzó como la primera. El Valencia tenía la posesión del balón pero perdían fuerza cuando llegaban a la frontal del área del Marítimo. Emery no se lo pensó dos veces y metió a Villa en el minuto 59 en lugar de Helguera. El técnico ché se la jugó al quitar a un defensa por un nuevo delantero. En el minuto 70 entró Mata por Vicente para ir a por la clasificación a la desesperada. Emery metía más madera al campo.
Al final no fue ni Villa ni Mata, el que solucionó la papeleta fue Del Horno. El ex del Athletic remató a la red un balón centrado a la perfección por Fernandes. A partir de ese momento el Marítimo se fue atrás y el Valencia siguió buscando un nuevo tanto que le diera definitivamente la clasificación. Un penalti que se inventó el colegiado se encargó de transformar Villa y el encuentro se acabó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario