MARCA 01-05-2008
Cinco años después de su desembarco en el Chelsea, Roman Abramovich podrá vivir su primera final de la Liga de Campeones. Los londinenes se impusieron por tres goles a dos a los de Benítez después de disputar una prórroga.El marfileño Didier Drogba y el medio Frank Lampard, por fin llevaron a los suyos hasta la final de Moscú, a pesar de que el Liverpool les puso en numerosas ocasiones contra las cuerdas.
No fue un claro perdedor el Liverpool, hasta que salió al césped de Stamford Brigde dispuesto a ganar el partido y a llevar la manija del choque en todo momento. El Chelsea tenía mejor aprendida la lección y por medio de Drogba, Ballack y Lampard, comenzaron a crear ocasiones en la meta de Reina.
Drogba sabía que era su partido, el día en el que se le comparaba con otro de los grandes 'Nueves' de Europa, Fernando Torres. Torres lo sabía y por ello empezó a entrar más en juego pero no podía con las malas artes de Terry y de Carvalho. Aún así, el ex rojiblanco realizó el juego sucio de su equipo conteniendo el balón de espaldas a la portería.
En estas se desarrolaba el encuentro cuando Kalou se fue de Carragher, y tras una gran intervención de Reina, Drogba estuvo con la caña preparada y fusiló al meta español. Mas tarde Benayoun tras una gran jugada, asistió a Torres para que igualará el choque. Después Lampard marcaba el segundo de los de Abramovich de penalti. Unos minutos después, llegó el tanto que mató el partido, Essien entro por la derecha y tras jugar con Anelka, el galo puso en bandeja a Drogba el tercer tanto de los londinenses. A la desesperada, el Liverpool buscó la remontada pero tan sólo encontró un solitario gol de Babel a falta de cuatro minutos para el final que de nada sirvió y no evitó dejar al 'Spanish Liverpool' fuera de su segunda final consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario