ADELANTE, NO TE QUEDES FUERA

NO SOLO FUTBOL, LA VIDA AFORTUNADAMENTE TIENE MAS COSAS, AUNQUE ALGUNOS CREAN, QUE NO, PERO AQUI TODO TIENE CABIDA, CON FUTBOL O SIN FUTBOL ESTE ESPACIO ES MI PASATIEMPO, TE INVITO....

miércoles, 12 de marzo de 2008

La Audiencia de Valencia considera legal la modificación de consolas


las provincias 12-03-2008

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) se llevó ayer un jarro de agua fría. La Audiencia Provincial de Valencia dictaminaba que la modificación de consolas es legal y que no se incurre en ningún tipo de delito.

Entre las nuevas funciones que ofrece la manipulación de consolas encontramos la posibilidad de hacer que éstas funcionen como un ordenador para ver fotografías, escuchar música, conectarse a la red o incluso que la consola permita jugar a videojuegos originales de otras regiones del mundo (principalmente Japón y EE. UU) que no se distribuyen en nuestro país. Algunas consolas de nueva generación como la PSP o la PlayStation 3 ya vienen con lo que se conoce como region free (región libre) para que no se modifique el hardware de la máquina.

Los hechos se remontan hace ahora poco más de un año cuando los agentes de la Policía Municipal de Valencia se presentaron en la tienda ChipSpain, "Se llevaron cerca de 100 consolas PlayStation y unos cuantos chips, pero nada de programas o copias ilegales de juegos como se dijo en su día. De estas consolas, 90 eran para reparar, las otras diez para instalar el chip", explicó ayer a este periódico Restituto Clemente, propietario del establecimiento. "Avisaron a la televisión autonómica para que viniera a grabar la intervención. Fue un mal trago pero lo peor de todo es que llegaron a decir que se había desarticulado una red de piratería", añadió Clemente, feliz por la sentencia.

Desde ADESE -asociación compuesta por Sony Computer Entertainment, Activision, Ubisoft, Sociedad Unipersonal, Planeta Agostini, FX Interactive- valoraron que esta sentencia es "una más" y al ser negativa "se le está dando mucha importancia"."La sentencia lo único que hace es hacer daño a la industria del entretenimiento. Todos sabemos que lo de ver fotos o jugar a juegos de importación es una cosa muy secundaria. Cuando se pone el chip es para disfrutar de copias piratas de los videojuegos", explicó ayer a este diario Carlos Iglesias, secretario general de ADESE

No hay comentarios: