ADELANTE, NO TE QUEDES FUERA

NO SOLO FUTBOL, LA VIDA AFORTUNADAMENTE TIENE MAS COSAS, AUNQUE ALGUNOS CREAN, QUE NO, PERO AQUI TODO TIENE CABIDA, CON FUTBOL O SIN FUTBOL ESTE ESPACIO ES MI PASATIEMPO, TE INVITO....

viernes, 21 de marzo de 2008

El Valencia elimina al Barcelona.


El Valencia logró clasificarse para la final de la Copa del Rey tras eliminar al Barcelona en un partido angustioso y en el que el club azulgrana tocó fondo. Un equipo tensionado, con divisiones internas y disputas como el que dirige Ronald Koeman le dio una lección de cómo jugar una eliminatoria de alta carga emotiva a un conjunto bloqueado, sin ideas y fundido mental y físicamente. Frank Rijkaard observó el declive de sus hombres desde el banquillo, impotente. No tenía una respuesta para detener el juego sencillo de los 'ché'. Un gran despliegue y mucha velocidad les bastó a los valencianistas para meterse en la final copera.


El Valencia se colaba por todos los agujeros y haciendo mucho daño. Baraja marcó el primero con un chutazo desde fuera del área gracias a un fallo del marfileño del Barça; poco después, Mata hacía el segundo en otra descoordinación de la defensa. Los azulgrana contestaba sólo a balón parado y de tiros lejanos.
Con este resultado, el Barcelona tiró de épica. Dos jugadores nuevos, Sylvinho y Henry, fabricaron un gol a la vieja usanza: el brasileño centró y el francés remató de cabeza de forma magistral. Los 'culés' vislumbraban la remontada, pero Mata hizo el tercero sólo un minuto después.
Otra vez el Barça tenía que anotar dos goles para estar en la final. Y se lanzó al ataque otra vez a la desesperada. Eto'o marcó y el Valencia se echó atrás, encerrado, esperando que acabara el partido y con un Raúl Albiol que estuvo magistral en la anticipación. Y, sufriendo, con el corazón en un puño, el Valencia se coló en la final de la Copa del Rey.

No hay comentarios: